EL FANTASMA

Recuerdo que en una oportunidad me contaron unos amigos y personas mayores que se les aparecían muchos fantasmas en forma de animales o personas. 
Sin embargo había un fantasma que era muy conocido debido a sus constantes apariciones que frecuentemente hacía a varias personas, y el otro dato curiosos es que de su aspecto físico no se sabe mucho, pero lo que sí se sabe a ciencia cierta es que siempre estaba vestida de negro, lleno de joyas de oro, cabello rubio y largo, y que era una mujer demasiado hermosa.

Algunos afirman que siempre salía de un camión viejo que había en el pueblo y que estaba cerca a una casona de antaño, (cabe resaltar que aquel viejo camión abandonado está ahora remodelado y en funcionamiento).

Dicen los viejitos de antaño que por las tardes salía y recorría todo el pueblo, algunos sostienen que en una oportunidad llegaron a observar a los lejos  con sus ojos (que algún día se comerán los gusanos) como llamas de fuego hacían arder el camión sin embargo cuando se acercaban presurosos a ver dichas escenas, encontraban el camión sin ningún rastro de haber sufrido un incendio, lo cual para ellos era asombroso y a la vez les causaba cierto temor razón por la cual tenían miedo salir solos mucho menos de noche, en especial los niños que eran muy pequeños.


Se cree que en algunas ocasiones llegó a regalar dinero y el que lo recibía se enfermaba y sufría mucho y en ocasiones lo que era más terrible es que llegaban a morirse; el que no recibía seguía su vida normal y sin molestias. Era tan conocida que los moradores le llamaban “La Gringa”